Volta Magazine

El motivo de la obra de Radic no radica en un objeto determinado, sino en la manera en que éste es representado. Finalmente, todos los modelos responden a una propuesta estética personal donde se reflejan todas las decisiones del artista: desde la creación de la maqueta de la obra hasta su posterior representación en pintura. 
Su creación pictórica, exhaustivamente hiperrealista, irrumpe en un universo e imaginario propio descontextualizando los objetos de su funcionalidad habitual. El estudio de materiales puede determinar una infinitud de procesos y resultados. En la obra de Radic un aluminio, un plástico o un papel se transforman en una obra de arte en el momento en que el juego de composición, ritmo, textura y color redefinen el objeto y lo cargan de significancia. 
Tradicionalmente el arte figurativo adquiere valor y sustancia en cuanto mayor mímesis tenga con el mundo real. En la modernidad, lo anecdótico, insólito, novedoso; representan un recurso recurrente. Lo esencial en la obra de Radic, por otra parte, está en quitar toda posible anécdota a los objetos permitiendo a sus obras una existencia propia, sustentada en el resultado de reflejos ocultos, historia en los pliegues y colores. Revisar galería en Volta Magazine

Related Posts

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.