PRESS

NICOLÁS RADIC EN GALERÍA XS

Antenna. Diferentes materialidades y objetos estudiados desde la pintura al óleo​ son parte del interés y ​de lo ​​presentado por​ Nicolás Radic en Galería XS. Esta selección de pinturas provienen de objetos y desechos del diario vivir del artista, incluyendo las cosas que encuentra y observa en la calle, una …

What’s new what’s next

Revista Casas. La obra de Nicolás es muy reconocible, a primera vista pareciera ser una foto, una copia exacta de la realidad, pero la verdad es que está lejos de eso, lo que el ojo encasilla como una fotografía es, en realidad, una pintura al óleo. Ese es el soporte …

ONE MOMENT ART, MUSEO DE ARTES VISUALES

Tonic. Sin perder la calidad y las características expositivas de MAVI, ONE MOMENT ART se presenta como una estimulante instancia para el público que nos visita, con esta condición de inminencia, situación de ahora o nunca, que establece esta muestra. Dejarnos con el interés de no perderse la exposición y …

De la chatarra al objeto

El Mercurio. Waldemar Sommer. «La pintura del chileno Nicolás Radic encarna un realismo minucioso e ilusionista, bien cercano a sus pares californianos y nacionales…» Leer artículo completo acá.

Exacerbación pictórica

Revista Paula. Nicolás Radic (32) convierte bolsas de basura, metales, plásticos o vidrios en lujo pictórico. El artista –que acaba de inaugurar en galería AMS Marlborough y galería XS– les da a estos materiales un riguroso tratamiento en óleo sobre tela, exacerbando sus pliegues y colores, para convertirlos en seducción …

Nicolás Radic: «Materiales de estudio»

La Panera. Quizás los conceptos que mejor definen la obra de Nicolás Radic son tensión y enfrentamiento, ya sea con el espectador, la obra o la pintura. Desde el realismo nos enfrenta a problemas pictóricos que, si bien es cierto siempre han estado, desde su obra podemos ver solucionados de …

Nicolás Radić y sus “Materiales de Estudio”

About Santiago. En las galerías AMS Marlborough y XS se exhiben las pinturas de aluminios, plásticos, vidrios y chatarras que este artista chileno viene creando desde hace 10 años. Nicolás Radić conversó con About Santiago acerca de su quinta muestra individual Materiales de Estudio, el libro homónimo que reúne toda su …

En búsqueda de un realismo iconográfico

Entrevista Revista Arte al Límite Septiembre, 2015. La producción pictórica de Nicolás Radic se arraiga en la pintura al óleo y en recrear, de manera realista, objetos de una naturalidad cotidiana, reinterpretando y apoderándose no sólo de la tradición pictórica de la técnica, sino también entregándole una renovada mirada a …

10 artistas chilenos que você deve conhecer

O Chile, um país conhecido por suas vinícolas e estações de esqui, vem se destacando cada vez mais também pela excelente arquitetura, design e arte. Para conhecer um pouco mais do ’hermano» chileno, o E4D visitou o país da Cordilheira dos Andes e trouxe 10 nomes de artistas que vem fazendo sucesso por …

Depto 51: El Escritorio de Nicolás Radic

Alguna vez se imaginaron el escritorio de un artista? En esta oportunidad les mostramos el lugar de trabajo del talentoso Nicolás Radic, quien tiene un lugar lleno de colores, pinceles, envases y telas. Mi escritorio lo conforman mi atril y mi silla. El atril lo compré en Color Animal, que por esas …