ABOUT

fondo-about

Nicolás Radic nació en Santiago de Chile el 22 de septiembre de 1984. Inició sus estudios de Artes en la Universidad de Chile entre los años 2003 y 2005, finalizándolos entre los años 2005 y 2007 en la Universidad Católica de Chile.

Durante sus años de estudio y en los posteriores, Radic se ha dedicado por completo a la pintura. Comenzó con diversas exposiciones colectivas a los 19 años en Matucana 100, la Galería Arteespacio, el Salón Tudor, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional de Santiago, entre otras. A la fecha, ha realizado cuatro exposiciones individuales entre las que destaca “Reconstrucción” el año 2011 en la Galería XS.

Del 2011 a la fecha, el artista reside en Santiago de Chile y ha estado enfocado en presentar su trabajo en Ferias de Arte nacionales e internacionales. Gran parte de su obra actualmente forma parte de importantes colecciones de arte internacionales.

La obra de Radic se centra principalmente en el estudio y desarrollo de la pintura , siendo el hiperrealismo su técnica mas característica. Dentro de sus intereses pictóricos más relevantes se encuentra el estudio de la textura , color y ritmo de los objetos que, mediante maquetas, constituyen modelos a representar.

Por otro lado, el artista muestra una obra muy directa en que la descontextualización de los objetos representados hace que estos se alejen totalmente de sus funciones habituales transformando cada cuadro en una unidad autónoma reveladora de las exigencias particulares de cada motivo. Lo fundamental a la hora de crear sus composiciones es que la obra carezca de anécdotas comunes sobre los objetos representados.