Materiales de Estudio

En Materiales de Estudio, nada queda en el olvido. Todas las obras están conectadas entre sí , de manera que unas no podrían existir sin las otras.

Los tiempos contemporáneos vienen cargados de información e imágenes sin precedentes en la historia del mundo. Existe una exigencia descontrolada por generar cambios y novedades. Ahí es dónde me parece relevante ahondar y detenerse un segundo: para mirar y entender lo hecho y cómo la historia personal se va escribiendo implacable, día a día, dejando pocas veces instantes para comprender lo que ha quedado escrito en nuestra memoria y cómo seguir avanzando. Por fugaz que parezca el tiempo, han pasado ya varios años de pintura.

Esta exposición y este libro son ese instante: son una parte de mí historia como artista y como pintor investigador. Podremos ver imágenes de obras creadas desde el año 2005 al 2016. También éstas paginas son una invitación al taller, a todo aquello que está detrás de mi pintura y muchas veces no se ve. Develado el origen de los motivos, el libro muestra una vida en torno a las artes visuales.

Como pintor y artista no puedo pensar en una finalidad más relevante que generar una nueva iconografía sobre estos materiales. Una búsqueda que tiene como intención ser un aporte visual a la historia de la pintura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.